domingo, 24 de enero de 2010

Una Pausa Antes de Continuar

Photobucket
El camino lo esperaba y él lo sabía, pero antes de iniciar su aventura, iba a disfrutar ese instante que cabía entre latidos del corazón, para tomarse un respiro. Sabía que ese momento definiría un antes y un después, y aunque la sombra de la duda quería asomar, no iba a permitirse perder el sendero recorrido.

lunes, 18 de enero de 2010

Maleza Realeza

Photobucket
"Maleza, maleza, miras hacia lo alto como si fueras realeza", le dijo el viajero con tono burlón mientras imaginaba su pie aplastándola.
"Puedes caminar sobre mí y vivir con la ilusión de haberme destruido," contestó la maleza, "o puedes dejarme en paz y creerte un dios al haberme perdonado la vida."
"Dicen que hierba mala nunca muere, pero te veo demasiado frágil para ser eterna", continuó el viajero amenazador.
"También dicen que poco conocimiento es peligroso," dijo la maleza sin doblegarse. "Lo que sabes de mí es tan poco, que no conoces lo caro que puede costarte mi destrucción."
El hombre rió. "El día que me doblegue ante una planta será el día en que termine mi camino."
"Haz lo que quieras," concluyó la maleza, "si me aplastas volveré a nacer; pero tú... ¿cuántas vidas crees que un hombre pueda tener?"
El viajero la observó con ira contenida por unos instantes y luego siguió su camino sin mirar atrás. La maleza, por su parte, ni se rió ni se jactó; después de todo, la realeza no podía rebajarse tanto.

domingo, 17 de enero de 2010

El Perro del Mar

Photobucket
"Dígame qué busca y lo dejaré pasar," dijo el perro con mirada serena, pero con una determinación capaz de espantar a quien albergara malas intenciones en el corazón. "Cuido del pueblo costero que me vio nacer, así que no se extrañe si me quedo aquí decidiendo si usted es digno de dar un paso más." Unos pocos instantes transcurrieron y después de un bostezo, continuó, "claro, si me rasca la cabeza y la panza, puede que me forme una mejor opinión de usted."

martes, 12 de enero de 2010

Duérmete, Spidey.

Photobucket
Viajando de mundo en mundo, saltando de sueño en sueño, el héroe intuye que quizás es mejor no despertar. Muy en el fondo sabe que es una piñata y que su final estaba escrito mucho antes de iniciar su aventura.

martes, 5 de enero de 2010

El Hombre y el Perro

Photobucket

El hombre, molesto e incómodo, se preguntaba cuánto tiempo más debía pasar para que esa sensación de soledad finalmente lo abandonara.
El perro, sediento e inquieto, trataba de recordar tiempos llenos de risas y caricias que no lo debieron haber abandonado jamás.
Congelados en el tiempo, quizás el hombre habría bajado la mirada, tal vez el perro lo habría salpicado, tal vez se habrían conocido, tal vez.